Corto Historial de Radio Cero de Villablino


Hit Radio es la emisora local de de Ponferrada y Villablino:

Nació en el año 1982, en aquél entonces en ésta comarca de Laciana no entraba otra emisora de radio debido a la mucha montaña existente.

   En aquellos tiempos radio Ø acaparó una audiencia tal, que hasta la centralita de telefónica quedaba totalmente bloqueada a consecuencia de las muchísimas llamadas de teléfono que existían en los diferentes programas que se emitían.

   A medida que pasaba el tiempo, la audiencia iba creciendo a pasos agigantados, tanto, que hemos tenido que suspender algunos programas concurso, ya que era imposible atender a tanta audiencia.

   Poco a poco se fue haciendo conocida en toda la provincia, y no solo en la provincia, sino también a nivel nacional, ya que hasta el director de dicha emisora participó en directo en un programa en la 1ª. de T.V.E. titulado “Así son las cosas,” además de varios periódicos a nivel nacional como El Mundo, donde se le ha hecho una entrevista, así como en diferentes revistas nacionales, etc.

   Radio Ø en el año 1992 aún cogió mas auge, cuando los mineros de la comarca llegan a una,huelga y deciden ir a pie hasta Madrid; en este viaje, radio Ø sigue todo el itinerario con todo detalle, incluso poniendo en contacto en directo a las familias de la comarca de Laciana con los mineros que viajaban a la capital de España.

   Mas tarde Radio Ø, entra en una cadena a nivel nacional llamada Hit radio, después se asocia a otra cadena como es la agencia Efe radio, para más tarde pertenecer a otra cadena musical llamada Fórmula hit y Somos Radio.

  Así va pasando el tiempo y cambiando de nombre, de Radio Ø a Hit radio, Radio Laciana, Fórmula Hit, Somos Radio y  tambien EFE  Radio

   Más adelante, concretamente en el año 2004 Radio Ø, decide cambiar el nombre poniéndole Hit Radio, (registrado), así es como sigue en la actualidad después de 21 años.

   En el año 2004 Hit Radio de nuevo se asocia a una nueva Cadena de Radio denominada Somosradio de Madrid, Cadena a la cual pertenece en este momento.

   En éste mismo año 2004, Hit Radio toma una nueva aventura a traves de las nuevas tecnologías; desde el mes de Febrero es escuchado por todo el planeta emitiendo en directo desde nuestra página web con ésta direccion:  www.hitponferrada.es - desde la C/ Gregoria Campillo 1 de Ponferrada en León - España

   En éste mismo año 2004, Hit Radio se asocia con otra nueva Cadena denominada Fórmula Hit, a la que ya había pertenecido anteriormente, por lo cual, ahora nos encontramos con dos Cadenas nacionales, para cubrir al 100% nuestra programación.

A día de hoy y dejando todo el historial atrás pero sin olvidarlo por supuesto, como decía a día de hoy 05 de Enero de 2020 tenémos una audiencia de 38,5 millones de oyentes lo que nos da una gran alegría ya que somos la segunda emisora mas escuchada en todo el planeta y eso hace que nos de mas ganas de seguir adelante.

   (No quiero despedirme sin antes dar las gracias a todas las casas comerciales que han colaborado, pues sin ellas sería imposible la existencia de esta emisora de radio, hija de la comarca de Laciana en León - España).

Hoy Día como decía emitimos desde el centro de Ponferrada, León España y eso hace que démos a conocer esta Ciudad tan Bonita así como nuestra Comarca de Laciana.

Si desean ver el video pasado por T.V.E pueden pinchar AQUI , la verdad ésque está algo deteriodado pero enfin ya pasaron muchos años.

   Sin más reciban un saludo muy cordial de el Director Emilio Díaz Menéndez.

hitponferrada.es